09 mayo, 2012

Pleno Ordinario 04-05-2012


El Pleno de mayo fue el de la retirada como concejal de nuestro compañero Antonio Hernández Leyton. No es una despedida, Leyton seguirá trabajando en eQuo pero a partir de ahora lo hará desde las bases del partido.

A parte de este asunto destacamos los siguientes puntos:

Estuvimos a favor de la moción de apoyo a Astilleros. Y explicamos nuestra postura a pesar de las reticencias de la Alcaldesa.

Nuestra propuesta para declarar Puerto Real ciudad amiga de loselefantes, como reprobación velada a la lamentable actitud del Jefe de Estado, también generó polémica. El resto de grupos, excepto IU, no vieron o no quisieron ver esta reprobación de modo que no quisieron votar a favor. Aunque separamos las propuestas y al menos si fue aprobada una condena a la caza de elefantes y resto de especies protegidas.

Nuestra moción para la puesta en valor de El Almendral finalmente fue presentada en ruegos.

A parte también presentamos otra serie de ruegos y preguntas. De los que destacamos una pregunta sobre la situación del soterramiento, nuestra crítica al abuso de palabra de la Alcaldesa, nuestra petición para que se respete la participación de la oposición en las empresas municipales o nuestro ruego para que prime al respeto a los animales en feria. Para más detalles puedes pinchar aquí.