12 diciembre, 2012

Pleno Ordinario 07-12-2012

Del Pleno Ordinario de diciembre, con este Orden del Día, destacamos los siguientes asuntos:

En primer lugar manifestamos nuestro rechazo al reconocimiento de dedicación exclusiva de la concejala Beatriz Parrado. Más que una oposición a esta liberación en concreto, hicimos una crítica a los privilegios que mantiene el aparato andalucista en el Ayuntamiento, en un contexto de desastre económico de la hacienda municipal. Austeridad para tod@s, menos para ell@s. Este comunicado que remitimos al día siguiente es fiel reflejo de nuestra intervención en el Pleno. Ver vídeo de nuestra intervención en el Pleno.

El siguiente punto que centró nuestro interés fue la propuesta que hicimos para que la Corporación instara a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz a apostar por un modelo económico diferente para el puerto de El Bajo de La Cabezuela. Aquí la moción completa y un comunicado sobre el asunto. Desgraciadamente el Equipo de Gobierno andalucista, adoleciendo de valentía política, tumbó la propuesta.

También criticamos con vehemencia la nueva retirada de competencias del Plano hacia la Junta de Gobierno Local, otra vuelta de tuerca del rodillo de la mayoría absoluta del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real. Ver vídeo.

El predominio en el Pleno fue el desencuentro continuo entre gobierno municipal y oposición, pero supimos ponernos de acuerdo en algunas propuestas interesantes, como la defensa del periodismo, la petición del acceso ferroviario a La Cabezuela o el rechazo a la subida de las tasas judiciales.

Por último propusimos varios ruegos y preguntas que enervaron aún más a los andalucistas. Podéis leerlos en este enlace.

El Pleno completo en este enlace, por cortesía de Tele Puerto Real.

Todos nuestros vídeos en nuestro Canal http://www.youtube.com/user/eQuoPuertoReal