17 octubre, 2012

Únete a eQuo

Hace casi dos años se constituyo la fundación EQUO con el fin de cohesionar distintos grupos locales verdes, asociaciones ecologistas, activistas y ciudada@s que compartían los principios de la ecología política. Hoy este proyecto es ya un partido político que intenta abrirse camino en la política nacional.

Los Verdes de Puerto Real nos adherimos a este proyecto de partido federativo de índole estatal al coincidir con sus valores y objetivos.

En estos momentos de crisis sistémica, donde peligran nuestros derechos más elementales y están en juego nuestro patrimonio común, desde EQUO lanzamos esta campaña para intentar hacer crecer nuestra base social contando con tod@s l@s que tenemos intereses comunes. El apoyo a nuestro/vuestro proyecto es fundamental para poder seguir siendo independientes de bancos y grandes empresas. Tu participación  activa es más importante aún. 

Contacta con nosotros en equopuertoreal@gmail.com

¿Conoces EQUO? 

Somos un proyecto político nuevo construido desde la ciudadanía, cuyas señas de identidad son la sostenibilidad ambiental, la equidad social y la regeneración democrática. Defendemos un modelo productivo distinto, socialmente avanzado, que ponga freno a la especulación financiera, garantice el mantenimiento y mejora del Estado de bienestar y fomente el empleo de calidad en sectores sostenibles, y en el marco del respeto al Planeta.

Por ello reclamamos :
  • Una mayor participación ciudadana como primer paso para recuperar nuestra voz en Educación, Sanidad, Derechos y Deberes y Medio Ambiente
  • Un cambio de modelo energético que nos lleve a un futuro próximo de 100% renovables y que ponga freno al cambio climático.
  • Una transición hacia un modelo productivo distinto más justo socialmente, que respete nuestro entorno y que genere empleo en sectores sostenibles.
  • Una reforma del sistema financiero que haga frente a la especulación.
  • Una nueva fiscalidad progresiva y verde para que pague más quien más tiene y quien más contamina.
  • Medidas contra el urbanismo depredador que está causando el enriquecimiento de algunos a costa del patrimonio de todos.
Además somos:
  • Independientes y libres, porque rechazamos la financiación de las grandes empresas, que podrían condicionar nuestras propuestas. Tampoco tenemos créditos bancarios.
  • Abiertos y participativos, porque son nuestros/as afiliados/as y simpatizantes quienes toman las decisiones.
En el actual contexto de crisis económica, social y política, en el que se evidencia el desgaste de los grandes partidos, emerge EQUO como alternativa con nuevas propuestas y otras formas de hacer política.

Estamos creando un movimiento político y social distinto.
¿Te vas a quedar fuera?


Difunde este mensaje entre tus contactos.