08 febrero, 2013

Pleno Ordinario 01-02-2013


El Pleno de febrero se desarrollo con este Orden del Día.

De entre todos los puntos destacamos nuestra moción para la adhesión del Ayuntamiento a la Iniciativa Ciudadana Europea “El Derecho al Agua y el Saneamiento como Derecho Humano” y su lamentable rechazo por parte del equipo de gobierno. El hecho de que los andalucistas se hayan negado a apoyar una propuesta que trata de defender el carácter público de la gestión del agua nos genera cierta incertidumbre. Esperemos que en el futuro no tengamos que poner el grito en el cielo contra alguna privatización.

En cuanto a la propuesta del equipo de gobierno de adhesión a la Red de Ciudades que Caminan, desde nuestro grupo apoyamos la iniciativa pero pidiendo a los andalucistas que la apuesta por la movilidad peatonal no se quede en un simple brindis al sol y hagan políticas efectivas al respecto, ya que hasta la fecha poco se ha hecho.

Y sobre aprobación definitiva del estudio de detalle de la UE 2.01 (campo de fútbol) apoyamos también la propuesta destacando que el 100% de las viviendas a construir en la parcela sean de VPO. Como nosotross veníamos pidiendo desde 2006. Y a pesar de que el PGOU planteaba sólo un 50%. A pesar de que por aquella época nos tacharon de demagogos y nos decían que el 100% era inviable. Ahora resulta que sí es posible. Como en otros muchos casos, que el tiempo nos acaba dando la razón a los ecologistas.

A parte pedimos medidas para fomentar que las plazas de aparcamiento subterráneo de la parcela sean adquiridas por vecinos de la zona. No sólo los de la parcela en cuestión de nueva construcción. Sino también los vecinos del entorno. Al mismo tiempo sería interesante establecer mecanismos para que nadie pudiera comprar varias plazas de aparcamiento. La idea es que nadie haga acopio de plazas con fines especulativos mientras que podemos tener a los vecinos dando vueltas buscando aparcamientos. 

Por último como en cada Pleno expusimos nuestros ruegos y preguntas.