19 agosto, 2012

REITERAMOS LA NECESIDAD DE UN GRUPO DE LIMPIEZAS ESPECIALES PARA EL TÉRMINO MUNICIPAL DE PUERTO REAL

Llevaremos una moción al Pleno de septiembre en la que justificarán su necesidad, poniendo como ejemplo actual la situación de Las Canteras y otros muchos lugares del municipio.



EQUO-Los Verdes de Puerto Real llevaremos una propuesta al Pleno ordinario de septiembre para que se cree un Grupo dedicado a limpiezas especiales, que se ocupe de lugares donde no se realizan las labores ordinarias de adecentado que se hacen dentro del casco urbano.

Son múltiples los lugares del municipio que presentan un estado de acumulación de basuras lamentable. Así, zonas verdes del perímetro, como Las Canteras o la Pinaleta Derqui, las tres entradas a la ciudad, el frente marítimo, los entornos de los polígonos industriales o los aledaños del pabellón del Río San Pedro y playas cercanas a la depuradora, son sólo algunos ejemplos de lugares donde se acumulan basuras de forma indiscriminada.

En cualquier caso, y sin que sirva como un envite a la administración local a eludir sus labores de limpieza, desde EQUO-Los Verdes Puerto Real queremos hacer una llamada al civismo. La acumulación de residuos en muchos puntos da mala imagen no sólo de la ciudad y sus administradores, sino también de sus vecinos.

Enrique Vite, concejal verde, afirma que “un ejemplo especialmente doloroso del abandono de lugares emblemáticos por parte del Ayuntamiento es el estado actual de Las Canteras. Donde aún no se ha realizado una limpieza tras la celebración de la feria. En el Pleno del pasado 6 de julio pedimos la limpieza de este espacio, pero el Equipo de Gobierno andalucista ha hecho oídos sordos y a día de hoy el emblemático y querido pinar sigue sumido en el abandono. El parque presenta un estado deplorable en muchas zonas, que en algunos casos conforma un paisaje más propio de un vertedero que de un pinar.”

Por su parte Iván Canca, portavoz de EQUO-Los Verdes, manifiesta que “seguramente, ningún miembro del Equipo de Gobierno se han paseado por el pinar desde hace tiempo, porque si lo hubieran hecho se avergonzarían del estado que presenta y hubieran ordenado su inmediata limpieza. Es lamentable que tras la conmemoración en 2009 del centenario de la compra de Las Canteras por el pueblo de Puerto Real, el abandono haya vuelto a apoderarse de este parque, continuando el actual Equipo de Gobierno con la tónica mantenida por los anteriores gobernantes. Una cosa más, entre tantas, en las que no ha llegado el ansiado “cambio” de manos de Maribel Peinado.”
“No vamos a decir que la acumulación de residuos sea la única responsable de los incendios tristemente acaecidos en el pinar hace unos días y los que históricamente ha sufrido el pinar, pero desde luego su estado de suciedad no ayuda en absoluto”.

Desde EQUO-Los Verdes de Puerto Real se preguntan “si desde el Equipo de Gobierno van a esperar a que se llene el parque de nuevas basuras para hacerse la foto de rigor cuando un grupo de buenos ciudadanos vayan a limpiarlo, teniendo en cuenta que aún no se ha retirado la basura generada en la feria en todo el borde del pinar. En la anterior ocasión, hace casi un año, incluso la señora Alcaldesa animó a la ciudadanía a participar en el evento y se presentó en el mismo. Situación que no deja de ser ridícula pues la necesidad de estas limpiezas participativas no hacen más que demostrar la desidia y dejación de funciones al que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, ambas administraciones responsables, someten al pinar.”