19 noviembre, 2012

PUERTO REAL NO DEBE CONFORMARSE CON LAS MIGAJAS SUCIAS PARA LA CABEZUELA


Equo-Los Verdes demandamos la reconversión del Bajo de La Cabezuela de puerto sucio y contaminante a puerto logístico multipropósito y generador de empleo.

Desde Equo-Los Verdes Puerto Real abriremos próximamente una campaña, acompañada de Moción Municipal, en contra de los graneles sucios del Bajo de La Cabezuela y por la generación de empleo.
La campaña se centra en denunciar lo que las autoridades, principalmente socialistas, llevan desde hace tiempo fraguando: convertir el Bajo de La Cabezuela en un gran puerto internacional de graneles sucios. Mientras se destierra la posibilidad de potenciar el puerto como zona logística de transporte de contenedores, actividad que evitaría la contaminación que suponen los graneles y que libraría a muchos vecinos de Cádiz del molesto tránsito de camiones hacía el puerto de la capital gaditana.
Enrique Vite, uno de nuestros concejales, argumenta que “Puerto Real, con el mejor enclave portuario y logístico de la bahía, cientos de metros ociosos de muelles y cientos de miles de metros de suelo, no debe resignarse a estos tráficos por componendas localistas trasnochadas y absurdas. Tampoco queremos los graneles sucios en ningún lugar de la Bahía, ya que no es lo más adecuado en una mancomunidad como la nuestra, en la que las zonas portuarias son muy cercanas a las residenciales”.
Desde EQUO vislumbramos una Bahía como un todo, sin "Cenicientas", bien ordenada, con todos sus intereses económicos y sociales bien conjugados y alejados de despilfarros propios de megalómanos caducos, como lo representan las últimas infraestructuras de puentes y muelles nuevos innecesarios para una sociedad que envilece y desmantela como contrapunto todo su tejido industrial.”
Recientemente el Presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, Rafael Barra, recibió a varios representantes del Partido Socialista, a pesar de que los concejales de EQUO-Los Verdes de Puerto Real llevamos tiempo esperando visitar la zona sin que el Sr. Barra haya tenido a bien abrirnos las puertas del recinto portuario. En la crónica de esta visita se habla de grandes inversiones para el puerto, siempre encaminadas al transporte de graneles. Pero de lo que no hablan es de la generación de empleo, pues saben que este tipo de actividad genera bien poco.”
Desde Equo-Los Verdes pedimos a los socialistas que dejen de "vender la misma moto" tantas veces a la ciudadanía puertorrealeña y de la Bahía. Advertimos que no nos vamos a contentar con las migajas sucias de la supuesta ordenación portuaria partidista de la Bahía y que iniciamos campaña para pedir que el Bajo de La Cabezuela sea, dadas sus características y situación, el muelle logístico principal para todo tipo de tráficos limpios de la Bahía de Cádiz, generador de riquezas y empleo tan necesitado en la zona, y no un rincón ponzoñoso en el epicentro de la Bahía para el sufrimiento de toda su ciudadanía.
En la campaña que iniciamos esperamos contar con otros apoyos políticos de entidad, pero sobre todo confiamos en la necesaria comprensión de la ciudadanía y su implicación en la misma, dada la importancia de intereses en juego y los efectos potenciales inducidos en lo económico y laboral que puede representar una apuesta correcta en el tema.”

FOTO: ECOLOGISTAS EN ACCIÓN CÁDIZ