07 octubre, 2012

Por el reparto solidario del empleo generado desde el Ayuntamiento


El equipo de gobierno de Peinado antepone criterios de rentabilidad en perjuicio de los parados de la población.

Por las informaciones a las que hemos tenido acceso, el anunciado plan de mejoras de jardines de Puerto Real va a suponer un montante superior a las 2500 horas de trabajo, que el equipo de gobierno ya ha adjudicado como horas extras a los trabajadores de la empresa municipal APRESA21. Sin embargo desde EQUO-Los Verdes consideramos, y así lo planteamos en el Consejo de Administración de APRESA 21, que son horas más que suficientes para haberse planteado la creación de una bolsa de empleo y el posterior reparto de esta carga de trabajo entre el mayor número posible de parados de nuestro pueblo.

El Partido Andalucista también en la defensa de los más necesitados ha cambiado de postura con su llegada a la Alcaldía. El concejal andalucista, Fernando Boy,  estando en la oposición a principios de octubre de 2008 presentó una propuesta al consejo de administración de APRESA 21 a través de la que su partido  pedía la creación de una bolsa de trabajo para la contratación de personal, señalando en esa ocasión además que para el PA se trataba de un asunto prioritario.

Iván Canca nuestro concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Puerto Real se expresa en los siguientes términos al respecto: “Somos conscientes de la injusticia que suponen los dolorosos recortes a los que se están viendo sometidos todos los trabajadores, incluyendo por supuesto los de APRESA 21, ya que en cierto modo estos sufren lo peor de su carácter público y lo peor de su carácter privado. Pero aunque nos manifestamos con vehemencia en contra de los recortes en los sueldos y en los derechos laborales no podemos estar a favor de las horas extraordinarias. Ahora vivimos momentos duros en los que más que nunca hay que estar al lado de los mas perjudicados por esta crisis y aunque los trabajadores de APRESA 21 hayan sufrido recortes siempre estarán mejor que los desempleados que hay en nuestro municipio”.

 “A estas alturas de la crisis hay muchas familias de Puerto Real con todos sus miembros en paro y si el Ayuntamiento genera cualquier carga de trabajo hay que repartirla entre las personas en mayor situación de precariedad, teniendo además en cuenta que no se trata de repartir el trabajo de APRESA 21 sino de empleo nuevo generado tras la recuperación del servicio de limpieza de parques y jardines. Estoy firmemente convencido que en estos momentos desde el Consistorio se tiene que dar un paso firme al frente en defensa de políticas sociales haciendo primar factores de solidaridad por encima de los de rentabilidad, y lamento profundamente que en esta ocasión no haya sido así”.