30 enero, 2012

EQUO PIDE QUE SE HAGAN PÚBLICOS LOS BIENES DE LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN

EQUO Verdes Puerto Real llevará una moción al pleno de febrero para que sean publicados los bienes de todos los miembros de la corporación y las declaraciones de la renta de los liberados.

EQUO Verdes Puerto Real llevará una propuesta al próximo Pleno ordinario del 3 de febrero para que se debata y apruebe la publicación en la web del Ayuntamiento del patrimonio de todos los miembros de la Corporación, gobierno y oposición. Además, se publicarían los datos de la declaración de la renta de aquellos concejales y concejalas que estén liberados total o parcialmente de sus trabajos, por ser estos los que perciben un sueldo de las arcas municipales, de modo que la ciudadanía pueda comprobar que los sueldos que perciben actualmente como ediles se corresponden con lo que ganaban en sus anteriores trabajos.

Al principio de la legislatura, todos los concejales y las concejalas del Ayuntamiento, como marca la ley, están obligados a presentar una declaración de bienes. La publicación de estas declaraciones no es obligatoria y por ello EQUO Verdes Puerto Real quiere que se debata en el pleno la posibilidad de hacerlas públicas, ya que supondría un ejercicio excepcional de transparencia poner a disposición directa de toda la ciudadanía esta información.

EQUO quiere así profundizar en su intención de dotar a la política municipal de la mayor transparencia posible. En lo que va de legislatura han sido varias las propuestas del partido verde en este sentido, destacando la histórica petición de las bolsas de empleo transparentes en las empresas públicas, que aún no han visto la luz, o la petición para que se hicieran públicas las adjudicaciones de los contratos menores, que lamentablemente fue tumbada por el Equipo de Gobierno de Maribel Peinado con excusas peregrinas.

Iván Canca, portavoz de EQUO Verdes Puerto Real, aclara que “con esta propuesta a pleno lo que queremos es instar a la Alcaldesa y su equipo a hacer un ejercicio de memoria, Maribel Peinado prometió en un compromiso ético que hizo llegar en campaña electoral a la ciudadanía puertorrealeña que haría público en la web del Ayuntamiento el patrimonio de todos los concejales, así como la última declaración de la renta. Es hora de que cumpla su palabra”.